Copa El Salvador 2015
Copa El Salvador 2015 - Logotipo
LeagueRepublic logo

Get Team Administrators to enter live scores and statistics

Get it on Google Play
Download on the App Store
Artículo de Noticias

Cierre triunfal

Autor: Alex Calderon, 27/09/15

La selección femenina, en lo más alto del podium

Con la coronación de la selección femenina mayor, como campeona de su rama y categoría, se cerró el día de ayer la 5ta. Edición de la Copa El Salvador. También se coronaron: Guatemala en mayor masc.

RESUMEN DE LA JORNADA -- Con la coronación de la selección femenina mayor, como campeona de su rama y categoría, se cerró el día de ayer la 5ta. Edición de la Copa El Salvador. También se coronaron: Guatemala en mayor masculino, Nicaragua en Sub-18 Femenino y Costa Rica en Sub-18 masculino.

El evento contó con la participación de 17 equipos, en dos categorías diferentes y más de 300 atletas que nos deleitaron con sus espectaculares jugadas. Además se realizaron 45 partidos y se marcaron 1,944 goles.

La Selecciòn Femenina de El Salvador, de la mano del entrenador francés Bastien Gregoire, se coronó campeona, luego de vencer 31-27 al equipo de los Los Ángeles TH, un combinado del parte norteamericano reforzado con jugadoras de la liga nacional. El partido se mantuvo parejo en la primera parte, pero dominado por el equipo angelino que llegó a estar arriba en el marcador. Al descanso, las angelinas ganaban 13-12.

En la segunda parte, las cosas cambiaron, pues las seleccionadas, a base de juego rápido y una dura defensa, consiguieron un parcial de 17-6, con el que liquidaron el partido (29-19, min. 50). De ahì en adelante, las angelinas tuvieron chance de reducir la diferencia, debido a las rotaciones que el entrenador francés realizó. Las máximas anotadoras fueron: por El Salvador, Katerine Bonilla y Camila Escalante anotaron 8 goles cada una; por Los Ángeles TH, Agustina Arniconi y Karla Miranda marcaron 7 goles cada una. Los Ángeles TH, eran el vigente campeón del torneo.

Esta es la segunda vez que un equipo femenino de El Salvador se queda con el primer lugar, en la historia de este torneo que ya lleva cinco ediciones. Asì mismo, la Selección femenina de El Salvador, acaparó los premios individuales, pues Susana Alvarenga, con 39 anotaciones se convirtió en la máxima goleadora, mientras que Claudia Nieto con 44%, en la portera menos vencida.

Siempre en la rama femenina, el tercer lugar fue para la Selección Juvenil de CRC, que venció a sus paisanas del Liberia, por 17-15 en el partido por el bronce.

En la rama masculina, la historia fue diferente, pues fueron los chapines quienes se proclamaron campeones, luego de ganar los 5 partidos que realizaron. Eso si, tuvieron que sufrir de lo lindo, sobre todo en el partido contra el equipo El Salvador B, a quienes vencieron 28-27 o El Salvador A, quienes vencieron 25-21; además los chapines, dieron cuenta de Liberia por 33-9 y Costa Rica Juv. por 26-18. Los chapines se quedaron además con el trofeo de máximo goleador, gracias a los 49 goles que marcó su mejor hombre, Edwin Martinez. Este es el segundo titulo que un equipo de Guatemala obtiente en esta Copa.

Por su parte,el equipo B de El Salvador, dirigido igualmente por Bastien Gregoire, se quedó con el segundo lugar del torneo, merced a sus 4 victorias y una derrota conseguidas en el torneo. La ùnica derrota que cosechó el equipo nacional, fue ante Guatemala, por lo que se puede decir que el balance es positivo para los criollos, que mostraron mejoría en la dinámica de juego, tanto en ataque como en defensa. Además, el equipo cuscatleco se quedó con el reconocimiento de Portero Menos Vencido, gracias al 36.78 %e de efectividad logrado por Max Villalta.

Otro equipo nacional, América, se quedó con el tercer lugar del certamen, gracias a sus 3 victorias y dos derrotas cosechadas en el torneo. Los americanistas, que juegan en la liga nacional de balonmano,dieron la sorpresa tras vencer a los equipos El Salvador A (34-32); Liberia (38-34) y CRC Juvenil (26-22), aunque cayeron ante El Salvador B y Guatemala.

Las otras posiciones fueron ocupadas por: El Salvador A, Costa RIca Juvenil y Liberia.

En la categoría sub-18, el titulo fue para nicaragûenses en femenino y ticos en masculino. El único evento que llevaba un premio adicional, era el sub-18 femenino, que otorgó un boleto para el panamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo en 2016, en una sede por confirmar.Así, las pinoleras, se coronaron campeonas de forma contundente e invicta, tras vencer 34-31 a Guatemala en la gran final. En semifinales habían vencido 44-19 a El Salvador y en fase de grupo, derrotaron 25-18 a Guatemala, 20-19 a Costa Rica y 42-20 a El Salvador. Por su parte, Guatemala, llegó a la final de forma sorpresiva, luego de vencer 21-18 a las ticas. En la fase de grupo, las chapinas únicamente vencieron a El Salvador y cayeron ante pinoleras y ticas. El equipo nacional juvenil, dirigido por Armnando Hernàndez, no consiguió ninguna victoria en los 5 partidos realizados, fruto del poco tiempo de preparación y falta de rodaje de las chicas, que a pesar de ello, mostraron pasajes de buen balonmano y mucha garra y entrega.

En la rama masculina, Costa Rica se coronó campeón,, luego de acabar con 7 puntos el torneo, gracias a sus tres victorias y un empate conseguidos a lo largo del mismo. Por su parte, Nicaragua fue segundo con dos victorias y dos derrotas. El cuadro nacional de El Salvador, dirigido por Tomás Avilés, acabò en el tercer lugar, luego de cosechar un empate y tres derrotas en el certamen. Eso sì, los juveniles de El Salvador dejaron muy buenas sensaciones, gracias a los momentos de buen juego y mucha garra mostrados en los partidos, lo que nos hace pensar que están para cosas aún mejores.

De esta forma se cerró la quinta edición de la Copa El Salvador, que dejó a nuestro país con 1 ORO, UNA PLATA Y DOS BRONCES. Una buena cosecha para considerar exitosa la participación de los equipos nacionales.

Comentarios...

No pierdas ninguna actualización

Sigue la liga para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico

Seguir el sitio web ahora

Twitter Noticias