Copa El Salvador 2015
Copa El Salvador 2015 - Logotipo
Artículo de Noticias

RESUMEN JORNADA 1

Autor: Alex Calderòn, 22/09/15

Imagenes del torneo U-18

La Copa El Salvador, arrancó con la realización de 7 emocionantes partidos, que depararon suerte dispar para cada uno de los equipos participantes.

RESUMEN DE LA JORNADA – La Copa El Salvador, arrancó con la realización de 7 emocionantes partidos, que depararon suerte dispar para cada uno de los equipos participantes.

Guatemala 18-25 Nicaragua (Sub-18 F)

Las pinoleras, consiguieron una importante victoria, ante la siempre difícil Guatemala, en un partido que se caracterizó por la igualdad en el primer tiempo y un mejor despliego físico de las nicas en la segunda mitad.

La primera mitad, fue de ritmo lento, pocos goles y muchos desaciertos en uno y otro equipo, tanto así que al descanso las cosas se mantuvieron empatadas a 8 tantos.

Pero, en la segunda mitad, el ataque de las chapinas se estancó, lo que aprovechó la selección de Nicaragua para desplegar su mejor arma, el contragolpe, con lo que liquidó el partido gracias al gran trabajo de Anne Acuña, con sus 8 anotaciones. Por Guatemala, María de Paz y Joselyn Callejas marcaron 5 goles cada una.

El Salvador 31-11 Costa Rica Juv. (Libre F)

El equipo mayor de El Salvador, se estrenó con una goleada, ante la débil selección juvenil de Costa Rica, a quienes al descanso las nacionales ya habían hincado el diente (12-2)

En la segunda parte, las nacionales, por medio de Astrid Navarrete y Susana Alvarenga (10 y 7 goles cada una), incrementaron la diferencia hasta los 20 goles, aunque igualmente, las ticas fueron capaces de marcar 9 goles en esa parte, por medio de Valeria Taborda, que con 4 anotaciones, fue la máxima goleadora de su equipo.

El Salvador 8-26 Costa Rica (Sub-18 F)

El equipo femenino juvenil de El Salvador, a pesar del entusiasmo y garra mostrado, no pudieron con el mejor poder físico y técnico de las costarricenses, por lo que cayeron 8-26 en su debut en el torneo clasificatorio.

Las ticas, muy superiores en todos los aspectos, dominaron el partido de principio a fin, tanto así que al descanso ya tenía la victoria en su bolsillo (4-13).

El equipo nacional, plagado de chicas novatas, pagó caro su derecho de piso, pues en la segunda parte endosó un parcial igual de 4-13, para terminar cayendo por diferencia de 18 goles. La mejor de El Salvador, fue Camila Escalante, con 3 goles; por Costa Rica, Mariela Arce anotó 8 tantos.

El Salvador 14-14 Costa Rica (Sub-18 M)

Los salvadoreños hincharon pecho y otras cosas, para terminar empatando un partido, que a priori se consideraba difícil, por la fortaleza física y mejor técnica de los ticos. No obstante, la gran labor del portero nacional, Cesar Ramos, con 16 atajadas a lo largo del partido, mermó los ánimos de los visitantes, que cayeron presas de sus misma ansiedad, al verse imposibilitados de superar la defensa salvadoreña.

El primer tiempo estuvo cargado de duras defensas y pocos goles, pues al descanso, el marcador se mantuvo 4-6 a favor de los ticos. Esos pocos goles, fueron el resultado de los múltiples errores a la hora del ataque, así como del trabajo de los porteros de uno y otro equipo.

En la segunda parte, la producción goleadora mejoró, pero las duras defensas se mantuvieron, pues a ratos, eran los nacionales los que se convertían en un muro infranqueable y en otros, eran los ticos los que echaban doble llave a la puerta defendida por Romàn Solano. En los minutos finales, la igualdad se mantuvo, pero con un minuto por jugar, un gol de Daniel Morales, el mejor de El Salvador con 6 anotaciones, permitió el empate a 14, el cual ya no se movería del tanteador. Por Costa Rica, Jorge Vidal, con 4 goles, fue el mejor anotador de su equipo.

Amèrica 19-24 Guatemala (Libre M)

El equipo salvadoreño, realizó una gran faena ante los chapines, sobretodo en la primera mitad, cuando a base de grandes atajadas de su portero y letales contragolpes, logró llegar al descanso con el marcador a su favor (10-7).

En la segunda mitad, las cosas se mantuvieron parejas (15-15, min. 47), pero el cansancio y desgaste le pasó factura a los americanistas, lo que aprovecharon los chapines para conseguir un parcial de 5-1, con el cual se echaron la victoria al bolsillo (16-20, min.51), pues en el tiempo restante, el América fue incapaz de la remontada, por lo que cayó derrotado por 5 goles de diferencia. Por Amèrica, Romeo Guillén, con 13 anotaciones fue el máximo goleador, por Guatemala, Edwin Martinez marcó 7.

En otros partidos de la tarde, El Salvador A, venció 28-16 al equipo Academía Deportiva Liberia, de Costa Rica, en un encuentro donde destacaron Adonay Gonzàlez de El Salvado con 6 anotaciones y Luis Zúniga de Liberia con 7 tantos.

Así mismo, El Salvador B, tuvo que sudar de lo lindo para vencer 20-18 a Costa Rica Juvenil, en un duro duelo que al descanso llegó con el marcador empatado.

En la segunda parte, los ticos llegaron a estar 2 goles arriba en el marcador (15-17, min. 45), pero que un parcial de 5-1 en el tramo final del mismo, le valió a El Salvador para remontar y terminar con la victoria en el bolsillo. Los mejores fueron: Alexis Ramírez de El Salvador con 4 goles y David Molina de Costa Rica, con 7anotacionesl.

Comentarios...

No pierdas ninguna actualización

Sigue la liga para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico

Seguir el sitio web ahora

Twitter Noticias