Copa El Salvador 2015
Copa El Salvador 2015 - Logotipo
Artículo de Noticias

Resumen Jornada II

Autor: Alex Calderon, 23/09/15

Momento del partido entre Costa Rica y Nicaragua.

Jornada discreta para las selecciones sub-18 de El Salvador que cayeron en sus respectivos duelos. Por su parte, en la categoría mayor, los dos equipos nacionales consiguieron victoria.

En horas de la tarde, las selecciones sub-18 de El Salvador, cayeron en sus respectivos partidos, con lo que la jornada fue triste para los juveniles cuscatlecos. Asì, el aguerrido equipo masculino de  El Salvador, cayó 18-20 ante Nicaragua, en un duelo que se decidió en los últimos minutos, pues durante toda la primera parte y buena de la segunda, la igualdad en el marcador fue la característica principal del duelo. Ademàs, las fuertes defensas en uno y otro bando, mantuvieron el tanteador empatado a 9 goles al descanso.

En la segunda parte, las cosas se mantuvieron parejas, sobretodo porque Nicaragua aprovechaba su mejor arma, la rapidez en ataque fijo, mientras que los nacionales se valìan del lanzamiento exterior para mantenerse en el partido (14-15, min. 45). En los últimos minutos de partido, dos letales contragolpes de los pinoleros, bastaron para romper el empate, que tanto trabajo había costado a los nuestros, que al final perdieron con la frente muy en alto. Los máximos goleadores fueron: por El Salvador, Eduardo Ramos anotó 7 tantos, por Nicaragua José Salas anotó 6.

En el otro partido de la categría sub-18, solo que de la rama femenina, El Salvador cayó 15-29 ante Guatemala, en un partido donde al descanso las cuscatlecas perdían únicamente de 4 goles (8-12).

En la segunda parte, el rápido juego de las chapinas, fue demasiado para el cuadro salvadoreño, que encajó un parcial de 7-17, con el cual el equipo visitante se llevó la victoria por diferencia de 14 goles. Los múltiples errores a la hora de trasladar el balón, así como la poca efectividad a la hora de lanzar a portería le pasó factura al equipo salvadoreño, que no obstante la derrota, mostró tramos de buen juego en equipo. Las máximas goleadoras fueron: por El Salvador, Marta Saz anotó 5, por Guatemala, María de Paz, anotó 11.

Así mismo, Nicaragua venció a Costa Rica, con marcador de 20-19, siempre en la rama femenina, categoría sub-18. El gran trabajo ofensivo de Anne Acuña (7 goles en el partido) fue fundamental para que las pinoleras se llevaran la victoria ante las ticas, que tuvieron en Adriana Montoya, Michelle Calvo y Allison Corderon, con 4 goles cada una, como su mayor referente en ataque.

En otros resultados, El Salvador A venció 37-21 a Liberia en mayor masculino. Mientras que las mujeres de El Salvador vencieron 20-16 a Los Angeles TH. Asi mismo, Costa Rica Juvenil venció 30-8 a Liberia en femenino y Guatemala 26-18 a Liberia en masculino, todos resultados del torneo de Copa El Salvador.

Comentarios...

No pierdas ninguna actualización

Sigue la liga para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico

Seguir el sitio web ahora

Twitter Noticias