Copa El Salvador 2015
Copa El Salvador 2015 - Logotipo
Artículo de Noticias

Resumen Jornada IV

Autor: Alex Calderon, 25/09/15

El Salvador A no pudo doblegar a América

La Copa El Salvador 2015 de balonmano, continuó este día con la realización de tres interesantes partidos.

RESUMEN DE LA JORNADA -- La Copa El Salvador 2015 de balonmano, continuó este día con la realización de tres interesantes partidos.

En el primer encuentro, en la rama femenina, categoría libre, Los Angeles TH, no tuvo ningún problema para doblegar a las ticas del Academia de Balonmano Liberia, a quienes derrotaron con marcador de 35-9, en un partido sin historia, más que la superioridad técnica y física del equipo norteamericano, donde sobresalió la figuara de Agustina Amiconi, quien marcò 16 goles. Por el lado de las centroamericanas, Kira Castillo marcó 5 tantos.

De esta forma, quedan definidas las semifinales del Torneo Femenino Libre, siendo los cruces los siguientes:

El Salvador vrs. Liberia CRC

Los Angeles TH vrs. CRC Juv.

El segundo partido de la tarde, en la categoría Sub-18, enfrentó a las selecciones masculinas de El Salvador y Costa RIca, siendo el resultado final 23-18 a favor de la visita. El partido se caracterizò por un arranque frío y dubitativo de los nacionales que encajaron un parcial de 0-4, pero que fue seguido por una gran reacción cuscatleca que permitió que el partido se empatara (6-6, min. 22); aunque en el tramo final, el equipo salvadoreño perdió la concentración, por lo que al descanso el marcador era 10-7 a favor de los ticos.

La segunda mitad, tuvo parecido trámite, pues los nacionales que volvieron a arrancar fríos y pasivos en ataque, encajaron un parcial de 8-4, con el que los ticos pusieron 7 goles de diferencia (11-18, min. 20); aunque de nuevo una gran reacción de El Salvador, por medio de su mejor hombre, Daniel Morales (5 goles en todo el partido), acortò la distancia hasta los 2 goles (16-18, min. 55); No obstante esa reacción, los ticos aprovecharon la ansiedad de los nacionales, para conseguir un parcial de 5-2 en el último tramo del encuentro, con el culal confirmaron la victoria (23-18). El mejor hombre de los ticos en ataque fue Jorge Vidal con 7 anotaciones.

Con este resultado, el equipo salvadoreño queda fuera de cualquier posibilidad de coronarse campeòn de este torneo; mientras a los ticos, les basta con empatar ante Nicaragua en su partido del viernes.

En el último encuentro de la tarde, América sorprendió a todos, luego de vencer 34-32 a El Salvador A, en un duelo que tuvo dos partes distintas. En la primera, domino el combinado seleccionado, con lo que al descanso El Salvador A, ganaba 20-15; pero en la segunda mitad, el cuadro americanista reaccionó, por medio de su mejor hombre, Romeo Guillèn (12 goles ), logrando empatar el encuentro y llevarse la victoria por 2 goles de diferencia (34-32); el mejor hombre del equipo seleccionado, fue Fredy Ramos, con 7 anotaciones en su haber.

El día de mañana, 25-09-2015, se llevarán a cabo las semifinales de la categoria Sub-18 Femenina y Mayor femenina, así como los encuentros de la categoría Mayor masculina y Sub-18 masculina, de acuerdo al detalle que adjunto al presente.

Comentarios...

No pierdas ninguna actualización

Sigue la liga para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico

Seguir el sitio web ahora

Twitter Noticias